El inglés se ha convertido en la lengua franca a nivel global. Conocerlo y hablarlo es imprescindible en muchos trabajos, pero también si vas a vivir o viajas con frecuencia al extranjero. En muchos casos la única manera que tendrás de conversar con personas de países en los que se hablan otras lenguas es utilizando el inglés. A continuación te contamos algunas curiosidades del inglés que no todo el mundo conoce y que te interesarán si quieres aprender inglés.
- Hoy en día, aproximadamente una de cada cuatro personas habla algo de inglés.
- El idioma inglés está en continuo crecimiento. Ya cuenta con más de un millón de palabras y cada año se añaden unas 1.000 palabras al diccionario. Por ejemplo, la palabra lol se incluyó en el Oxford English Dictionary en 2011 y más recientes debutantes en el diccionario incluyen blog, crowdfunding, marketing electrónico o Brexit.
- William Shakespeare usó al menos 500 palabras nuevas en sus obras (incluidas crítica, arrogancia, soledad e insinuación), pero no podemos decir si las inventó o simplemente las transcribía de lo que había oído en la calle.
- Un hablante nativo de inglés conoce y usa entre 30.000 y 40.000 palabras.
- A lo largo de la historia, las palabras en inglés han cambiado de significado. Por ejemplo, la palabra awful (horrible) se deriva de “lleno de asombro” y significaba “maravilla inspiradora”, mientras que nice (agradable) solía significar “tonto”.
- “Run“ es una de las palabras más versátiles del idioma inglés, ya que puede usarse de muchas maneras diferentes, como por ejemplo: running a marathon (correr un maratón) o the TV is running (la tele está funcionando).
- En Estados Unidos, el inglés se reconoce como idioma oficial sólo en algunos estados y no a nivel federal. Por otra parte, el inglés se utiliza oficialmente en 67 países.
- La palabra Goodbye (Adiós) se originó de una frase del inglés antiguo que significa “Dios esté contigo”.
- El adjetivo más común en inglés es good y el sustantivo más frecuente es time.
- “I” es la palabra más corta, antigua y más usada.
- La palabra “girl” antiguamente significaba “child” -niño o niña pequeño.
- Si quieres pilotar un avión, tienes que hablar inglés. Esta regla fue establecida en 1977, después de un terrible accidente en el aeropuerto de Tenerife.